Miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Totana están impartiendo en centros educativos de Totana charlas y sesiones formativas para que los alumnos sepan cómo comportarse ante un terremoto, seísmo, incendio u otro tipo de catástrofes.
Las charlas se han ofertado a todos los colegios del municipio y de momento ya han sido varios los colegios que se han interesado por recibirlas.
Según explican fuentes de Protección Civil, estas sesiones tienen como objetivo preparar a los niños y jóvenes para que sepan actuar ante un eventual terremoto. Las charlas van acompañadas además de la difusión de vídeos y otro material divulgativo.
El concejal del ramo, José Martínez, que se acercó a una de las charlas que se impartió en el colegio “La Milagrosa”, comentó que esta es una actuación más de las que se ha llevado a cabo para acercar Protección Civil y sus recursos y servicios que presta a la ciudadanía.
Además, destacó la importancia de estas charlas, para preparar a los más jóvenes ante situaciones y sucesos imprevistos y comentó que la intención es ofertarlas también a asociaciones y al sector comercial.